LA FIBROMIALGIA:todo lo que debe saber
¿Cómo se trata la fibromialgia?
La fibromialgia puede ser difícil de tratar. Es importante encontrar un médico que ha tratado a otras personas con fibromialgia. Muchos médicos de familia, internistas generales o reumatólogos pueden tratar la fibromialgia. Los reumatólogos son médicos que tratan la artritis y otras condiciones que afectan las articulaciones y los tejidos blandos.
El tratamiento a menudo requiere un enfoque de equipo. El equipo puede incluir a su médico, un fisioterapeuta y posiblemente otros proveedores de atención médica. Un dolor o reumatología pueden ser un buen lugar para obtener tratamiento. Tratamiento de la fibromialgia puede incluir lo siguiente:
El manejo del dolor. tres medicamentos han sido aprobados por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la fibromialgia. Se trata de(Lyrica la pregabalina ), duloxetine (Cymbalta), y milnacipran (Savella). Otros medicamentos que se están desarrollando y también pueden recibir aprobación de la FDA en el futuro. Su médico también puede sugerir no estupefacientes calmantes para el dolor, antidepresivos en dosis bajas, u otras clases de medicamentos que pueden ayudar a mejorar algunos síntomas.
Gestión del sueño. Obtener la cantidad adecuada de sueño en la noche puede ayudar a mejorar sus síntomas. Estos son algunos consejos para dormir bien:
Mantener hábitos de sueño regulares. Trate de ir a la cama al mismo tiempo y levántese a la misma hora todos los días – incluso los fines de semana y vacaciones.
Evite la cafeína y el alcohol en la tarde y la noche.
Tiempo de su ejercicio. Ejercicio durante el día regular puede mejorar el sueño durante la noche. Sin embargo, evitar hacer ejercicio dentro de 3 horas antes de acostarse, que puede ser estimulante, no lo deja dormir.
Evite las siestas durante el día. Dormir en la tarde puede interferir con el sueño nocturno. Si usted siente que no puede vivir sin una siesta, configurar una alarma durante 1 hora. Cuando sale, se levanta y comienza a moverse.
Reserve su cama para dormir. Viendo la tarde las noticias, leer una novela de suspenso, o trabajando en su computadora portátil en la cama puede estimular que, por lo que es difícil dormir.
Mantenga su dormitorio oscuro, tranquilo y fresco.
Evite los líquidos y comidas picantes antes de acostarse. Acidez y tarde en la noche ir al baño no conducen a un buen sueño.
Relájese antes de acostarse. Evite trabajar hasta la hora de acostarse. Realice actividades relajantes, como escuchar música suave o tomar un baño caliente, que te preparan para dormir. (Un baño caliente también puede aliviar los músculos doloridos.)